QUIENES SOMOS

El Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS), unidad dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura, de la Universidad Nacional de Rosario, fue creado en el año 1970, con el objetivo fundamental de ofrecer soluciones desde la ingeniería a los problemas de saneamiento básico y de contaminación de aguas. A lo largo del tiempo, el grupo inicial se fue consolidando a través de la realización de una tarea continua en tres áreas: docencia, investigación y asistencia técnica.

MISIÓN

La misión de nuestro Centro es la de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, proponiendo soluciones sostenibles desde la ingeniería sanitaria a las necesidades de saneamiento, entendido como abastecimiento de agua, tratamiento de efluentes y gestión de residuos generados.

Nos distinguimos porque:

• Pertenecemos a una institución de prestigio, como es la Universidad Nacional de Rosario
  • Nuestro equipo es proactivo, se forma permanentemente, genera conocimiento mediante proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) investigación
  • Los conocimientos generados se vuelcan tanto en docencia de grado como en posgrado, formando a su vez más profesionales en el área del saneamiento y sensibles a la problemática social.
  • Los conocimientos generados se vuelcan también asistiendo técnicamente a la sociedad, en forma directa mediante sus laboratorios y su grupo de ingeniería e indirectamente mediante alianzas estratégicas con otros organismos de investigación y desarrollo y programa de Incubadora de Empresas de la propia Universidad.
  • Nos distinguimos por con las alianzas estratégicas ya forjadas con ministerios nacionales, provinciales, municipalidades, cooperativas, empresas prestadoras, entes reguladores, se podrá abordar cualquier desafío que se ponga en nuestro camino.

GRUPO DE TRABAJO

Docentes e investigadores

VISIÓN

Nuestra visión es convertirnos en un Centro regional de referencia en temas de saneamiento sostenible, y que la comunidad toda, representada por las instituciones de gobierno, organizaciones sin fines de lucro, sector industrial y empresarial que requieran la asistencia, lo tengan presente como alternativa indiscutida de calidad engrandeciendo la institución que nos cobija que es la Universidad Nacional de Rosario. Nuestros objetivos fundamentales serán contribuir al saneamiento sostenible, desde la investigación, el desarrollo e innovación (proyectos I+D+i), la docencia de grado y postgrado, así como también desarrollando proyectos de extensión y convenios de asistencia técnica.

OBJETIVOS

Los valores que sostienen el espíritu de nuestro Centro y con los cuales lograremos las metas propuestas son principalmente: el respeto, la empatía, el desarrollo personal y profesional, el trabajo en equipo, la comunicación, la capacitación y formación continua. Como organización creemos que todas nuestras acciones tienen que basarse en principios de sostenibles y de responsabilidad social y ética profesional. En relación a la producción de nuestro trabajo nuestras acciones se sostendrán hacia la mejora continua de la calidad.

Virginia Alejandra Pacini

Directora del Centro de Ingeniería Sanitaria